Gastronomía

Una Catedral más alta

Ópera Catedral Bar Restorán. José Miguel de la Barra 407 esquina Catedral. Tel.: 2664 3068

Por: | Publicado: Viernes 12 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es interesante concurrir, especialmente a la hora de almuerzo, al Catedral, pues parece concentrar la preferencia de ministros y también varios opositores -además de otras figuras- a sus salas y a su carta en el centro de Santiago. Una carta, que cuando cambia como en esta temporada, siempre tiene alguna sorpresa, de la mano de su chef Franck
Dieudonné, un francés de técnica perfecta y de gusto ecléctico.

Dado que en la noches este restorán y bar sufre una suerte de transformismo especial, uno de los fuertes son los platos o tablas para compartir, que también se pueden pedir en el almuerzo. Allí por ejemplo están los Fritos de Mar ($ 9.800), que son camarones y calamares apanados con salsas, que despiertan el favoritismo de los parroquianos, lo mismo que unos notables quesos Camembert y Brie ($ 10.600) que están envueltos en masa filo que se sirven con una salsa agridulce, y que son literalmente para chuparse los dedos.

Para esta temporada puede también probar algunas de sus sopas, como la clásica de cebolla, pero además no es mala idea preguntar por su Sopa del Día ($ 3.600) que se elabora de acuerdo a la disponibilidad de productos en el mercado.

En los fondos, una recomendación personal -y especialmente para quienes gustan de los fricassé- es el Fricassé de Ave, uno de los mejores que se puede encontrar por estos lados, con un sabor que nos retrotrae a la mezcla francesa-criolla. Si no es de su preferencia, tiene una larga lista de opciones: Conejo a la Cazadora, Costillar de Jabalí, Mechada de Ternera a lo pobre y, un clásico, Ossobucco de Ternera.

Para terminar, en los postres, un Mousse de Chocolate cae perfecto, y una Crème Brulée no puede rechazarse. Una gran alternativa en el centro-centro de Santiago.


Lo más leído